Hay varias formas de hacer leche de soya. El mayor problema en su elaboración es que si no se hace con cuidado puede tener sabor a poroto de soya y este es desagradable. La siguiente es una receta adaptada mas facil que la receta tradicional de Japón:
Rinde 4 o 5 tazas de leche
1 taza de porotos soya
6 tazas de agua
Preparación:
1- Visualmente revisar los porotos de soya. Descartar los que estén quebrados o se vean amarillentos o con manchas.
2- Lavar bien los porotos con agua y ponerlos a remojar en agua (que el agua cubra el doble de los porotos) de 6 a 15 horas. Si los tienes que remojar por mas tiempo ponlos en el refrigerador después de 15 horas y cámbiales el agua.
3- Cuando los porotos estén listos, pon a calentar cuatro tazas de agua preferiblemente que alcance una temperatura de 82 C°.(que no alcance a hervir)
4- Precalentar la licuadora o procesador poniendo agua caliente y moviéndola, después descartar.
5- Pon un poco de los porotos con un poco de agua en la licuadora o procesador de alimentos (este es mejor) y licua. Entre más fina la mezcla mas leche obtendrás. Repite con el resto de los porotos.
6- Continua añadiendo el resto del agua y cuela usando un colador súper fino o tela para hacer queso (o cualquier otra manta). Trata de apretar y extraer tanto como puedas.
7- Lo que queda en la manta se llama "okara" puede comerse tiene fibra, vitaminas y parte de la proteína de la soya. más adelante publicaremos recetas para usarla.
8- Poner la leche a hervir por 20 o 30 minutos. Necesitas moverla constantemente para que no se pegue. Después refrigerar y consumir.
9- Puedes ponerle vainilla y miel o azúcar y usarla como la leche normal.
martes, 8 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario